food

food
Fuente: Pinterest

¿COMO ANDAS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL?

Desde hace un tiempo ya no se mide la inteligencia según el Cociente Intelectual, sino que se valoran ademas otro tipos de inteligencia, como la emocional: saber relacionarnos, hablar y escuchar, comunicar y gestionar emociones, tomar decisiones, aceptar cumplidos…nos convierte en personas más capaces y más dispuestas a afrontar los problemas de la vida cotidiana.
¿Qué características tienen las personas con alta inteligencia emocional?
Reconocen sus sentimientos y los de los demássaben expresar exactamente cómo se sienten y ponerlo en palabras. 
Son "empatícos”, pueden ponerse en los zapatos de la otra persona y sentir lo que siente el otro.
Expresan correctamente sus emociones y sus pensamientos, al reconocer las emociones y los sentimientos propios es más fácil que sepan qué tienen que hacer o cómo tienen que comportarse. Expresan sus emociones y sus pensamientos de una manera más honesta consigo mismos y con los demás.
No se ofenden con facilidad se caracterizan por tener una personalidad firme y no tomarse demasiado a pecho los comentarios ajenos. Diferencian las críticas constructivas de las que sólo pretenden hundirlos y saben alejarse de comentarios despectivos que sólo traen destrucción.
Reconocen cuando se equivocan y rectifican saben que equivocarse es innato al ser humano y a todo proceso de aprendizaje, aprenden de los errores en vez de sentirse víctimas.
Piden perdón de corazón y perdonan, reconocen sus errores humildemente e intentan subsanar el daño o mejorar la situación. No se sienten dueños de la verdad, sino que están abiertos a nuevas ideas y opiniones teniendo en cuenta que aceptan que ellos pueden estar equivocados.
No buscan la perfección, saben que nadie es perfecto y que la perfección es una ilusión que lleva a tener  expectativas distorsionadas respecto de la realidad. No persiguen hacerlo todo bien a la primera.
Se cuidan y saben lo importante que es la salud duermen lo suficiente, hacen deporte, se alimentan bien, mantienen relaciones sanas, se alejan de los problemas, buscan el bienestar… Saben qué conductas les benefician y no dudan en hacerlas.
Son conscientes de su entorno y no se centran demasiado tiempo en lo negativo. Prefieren mantener el foco en lo positivo de la situación incluso cuando tienen problemas, ante toda dificultad, existe algo positivo en lo que enfocarse.
La buena noticia es que todo se puede mejorar y todo se puede aprender, nunca es tarde para comenzar, siempre estamos a tiempo de vivir la vida mas plenamente!!

No hay comentarios

Publicar un comentario

© COACHING NUTRICIONAL
Maira Gall