food

food
Fuente: Pinterest

ACEPTAR MI CUERPO...¿ES UNA BUENA DECISIÓN?

En el mundo actual, miles de imágenes, desde todos los medios de comunicación, nos muestran cuerpos esculturales, bellas y jóvenes mujeres, (las cuales son hermosas por naturaleza y a las que además les hacen Photoshop para que no les podamos encontrar ni el más mínimo detalle o imperfección), ante esta realidad, aceptar el cuerpo que tenemos se transforma en una tarea titánica.
Probablemente hemos invertido mucho dinero y horas de nuestro tiempo intentando lograr "ese cuerpo perfecto" y lo único que logramos fue sumar una nueva frustración a la lista.
Tenemos que partir de la base, que nuestro cuerpo es único y diferente al de los demás, que hay cosas que vamos a poder modificar con una alimentación y ejercicio saludables, pero que hay cosas que no vamos a poder cambiar!!
Debemos respetar a nuestro cuerpo y no exponerlo a ejercicio físico desmedido y/o a dietas restrictivas que no respetan las características de una alimentación saludable, la cual debe ser: completa, equilibrada, suficiente, variada y adaptada al sexo, edad, actividad física, trabajo que realiza y estado de salud, de la persona.
Mi consejo es que lleves una alimentación saludable y realices ejercicio físico en la medida de tus posibilidades, para poco a poco, sin desesperar, ir logrando cambios en tu cuerpo, en lo que sí se puede cambiar.
En cuanto a lo que no es posible modificar, la aceptación es un buena decisión, hay cosas que son parte de nuestro cuerpo único (mis piernas cortas o largas, mis caderas anchas o demasiado angostas, mi espalda ancha o no tengo cintura, etc,etc,etc) que hagamos lo que hagamos, no lo vamos a poder cambiar.
Acéptate y amate tal y como, sos aquí y ahora, no esperes para hacerlo cuando tengas ese cuerpo idealizado!!
Desde este espacio te propongo acompañarte en el proceso.
Por Marlene Fernández,  LIC en Nutrición, Coach nutricional

Celular: +549- 11-66481001.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© COACHING NUTRICIONAL
Maira Gall