food

food
Fuente: Pinterest

EN DICIEMBRE TAMBIÉN ME PUEDO CUIDAR!!

Diciembre es un mes dificil, en cuanto a llevar una alimentación saludable. La infinidad de cenas para despedir el año con los compañeros de trabajo, los del gim, los de los del curso, los amigos, etc. etc. etc. Encontramos excusas para reunirnos todos los días!! Y eso esta bueno, siempre y cuando no lo usemos como excusa para los excesos: de comida y de alcohol.
Estas son algunas recomendaciones para que no llegues a enero con 5 kilos de más:
Ante una cena especial, no hacer ayunos el resto del día, realiza todas las comidas habituales, pero que sean livianas.
La moderación es básica, las porciones deben ser chicas y siempre esta bueno elegir menús que incluyan verduras para acompañar.
Es bueno empezar a comer algo que nos brinde saciedad y nos quite la ansiedad, como por ejemplo, una ensalada verde abundante. No olvidemos que estamos en verano y lo ideal son platos frescos y livianos.
Para quienes disfrutan de acompañar la comida con alcohol, conviene poner el vaso con agua del lado derecho del plato, más al alcance de la mano; del lado izquierdo, la copa de vino; así se reduce la ingesta de alcohol, que es una fuente líquida de calorías.
Además debemos comer de forma lenta para darse tiempo de sentir saciedad, que llega 10 minutos después de la ingesta.
Evitar el atracón el hecho de comer poco los días previos, no me da permiso de atracarme en las fiestas como si fuera la última cena", los excesos, traen todo tipo de riesgos para la salud: desde sentirme muy mal física y anímicamente, o dormir mal, o sentir ya no puedo parar, hasta cuestiones más serias como trastornos cerebro o cardiovasculares.
No abandonar la actividad física, aunque tampoco cometas la locura de salir a correr a las 3 de la tarde con 40°C.
Empecemos por cuidarnos desde que realizamos las compras:
no hay que guardar comida en la alacena como si se viniera una guerra para varios años, son días para celebrar la vida, no la ultima cena!!.
FELICES FIESTAS!!!
MARLENE FERNANDEZ
COACH NUTRICIONAL.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© COACHING NUTRICIONAL
Maira Gall