food

food
Fuente: Pinterest

¿PARA QUE QUIERO BAJAR DE PESO?

En numerosas ocasiones, las personas se plantean querer hacer dieta durante un determinado tiempo y la comienzan, pero es frecuente terminar por abandonarla y, por lo tanto, fracasar en el empeño. La idea de que la solución es una restricción en lo que comemos por un tiempo “pasando hambre” para llegar al objetivo, es un error muy común y como también es común “tropezar de nuevo con la misma piedra”, insisten en volver a hacer lo mismo una y otra vez, logrando solamente una nueva frustración.
¿A vos te paso? Si es así ¿Alguna vez te preguntaste cuál es tu verdadero objetivo cuando empezas una dieta? La clave inicial para la obtención de los resultados que buscamos, es tener claro las motivaciones, el "para qué" de esto que estamos empezando: ¿qué sentido tiene para mí lo que quiero conseguir? ¿Para qué lo quiero conseguir? ¿Qué propósito tengo?
Si el "para qué" inicial es "para perder peso", estamos focalizando la cuestión en lo que “no se quiere” (pesar de más) y ésta no es una buena estrategia desde el punto de vista del coaching. Al contrario, es preciso centrarse en lo que "sí se quiere": ¿para qué quiero perder peso? Para verme mejor. ¿Para qué se quiere ver uno mejor? Para estar más a gusto con uno mismo, etc. Esto implica una clara mejora en la perspectiva, con respecto al planteamiento anterior. Pero aún se podría seguir más adelante: ¿para qué se quiere estar más a gusto con uno mismo? Para poder mirarse al espejo por las mañanas y sentirse orgulloso. ¿Para qué se quiere sentir uno orgulloso? Para saber que puede conseguir lo que se proponga. ¿Para qué se puede querer eso? Para sentirse libre y dueño de su vida. Como cabe esperar, la persona que, como motivación, quiera sentirse libre y dueña de sí misma, tendrá mayor garantía de éxito que quien quiera solo perder peso.
Encontrar el "para qué" más sólido en todas las acciones, es el primer paso antes de iniciar cambios de hábitos, necesarios para una vida más saludable y plena.
Teniendo bien claros los objetivos es más fácil, insistir y persistir, hasta que llegue el momento que los tengas tan incorporados, que ya serán parte de tu vida.


No hay comentarios

Publicar un comentario

© COACHING NUTRICIONAL
Maira Gall